Tudo Sobre Criação Pôr do sol sobre o campo verde - Tudo Sobre Criação Bandeira

Fue Adán el primer hombre

QUESTION: ¿Fue Adán el primer hombre?

ANSWER:

La respuesta es que las Escrituras dejan muy claro este hecho, y se afirma tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. El Génesis es el libro de los comienzos. Es el lugar donde encontramos la verdad de los comienzos del hombre, y ese hombre es Adán. La palabra "Adán" viene de una palabra hebrea que significa rojo o rojizo. La palabra “Adán” se traduce como: primer hombre, humanidad, hombre o humano. Dios formó a Adán del "polvo de la tierra," la cual es la palabra hebrea "adamah" y por lo tanto, el nombre de Adán viene de la tierra que Dios utilizó para crearlo.

La historia del Génesis sobre cómo Dios creó al primer hombre se encuentra en Génesis 1:28 y es reiterada en Génesis 2:7. Esta historia, de la manera en que fue compilada por Moisés, formó parte del Pentateuco, o los cinco primeros libros de la ley, y por lo tanto, es la base para toda futura doctrina. El hecho de que Adán fue el primer hombre no es cuestionado en la Palabra de Dios, y encontramos que se mantiene a través de todas las Escrituras, incluyendo el Nuevo Testamento.

Es interesante notar que el linaje del padre adoptivo de Jesús comienza con Abraham y termina con José (capítulo 1 de Mateo) mientras que el linaje de Su madre comienza con José y termina con Adán. Sin embargo, el linaje de María no proviene de su marido. La frase: "según se creía," la cual se encuentra en Lucas 3:23 necesita explicación. Era una costumbre común en ese tiempo establecer el linaje de una mujer por el de su esposo, porque, bajo circunstancias normales, una mujer no podía heredar. Sin embargo, el linaje enumerado en el capítulo tres de Lucas no es el linaje de José, sino el de María, como la portadora de la "Simiente" que fue prometida en Génesis 3:15. La frase "según se creía" se ajusta a este hecho. Así que la primera referencia a Adán en el Nuevo Testamento es mencionada en el linaje de Jesús por parte de Su madre. Todas las otras generaciones de nuestro SEÑOR son mencionadas como el "hijo de un padre humano." Sin embargo, sólo Adán es mencionado como el "hijo de Dios" (Lucas 3:38) y esto se debe a que no tuvo ningún padre humano. Él fue creado primero.

El apóstol Pablo presentó la doctrina de la "jefatura" de Adán en Primera de Corintios 15:21-22 diciendo: "Porque por cuanto la muerte entró por un hombre [Adán], también por un hombre la resurrección de los muertos [Cristo]. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados."

Primera de Corintios15:45-49 dice: "Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, [Cristo] espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial."

Esta doctrina dice que todos los hombres nacen en el primer Adán y todos mueren, no sólo físicamente, también están espiritualmente muertos, porque están separados de Dios. Sin embargo, el segundo y último Adán es Cristo, y a través de Él podemos obtener una "nueva vida" espiritual. El hombre aún morirá físicamente, pero cuando creemos en el SEÑOR Jesucristo, se nos da Su vida de resurrección, la cual es eterna, y entonces estamos reconciliados con Dios espiritualmente.

En respuesta a la pregunta: "¿Fue Adán el primer hombre?," la respuesta es sí. Existen suficientes pruebas en las Escrituras que responden a la pregunta.

¡Aprenda Más Acerca de Adán y Eva!

Direito Autoral © 2002-2021 AllAboutCreation.org, Todos os Direitos Reservados