Todo Sobre la Creación Puesta de sol sobre campo verde - Todo Sobre la Creación La bandera

Imágenes de la Naturaleza


Imágenes de la Naturaleza - Intrincado Detalle
Podemos encontrar una multitud de imágenes milagrosas en toda la naturaleza. Por dondequiera que miremos, en cualquier parte del mundo, podemos ver la maravilla de los brillantes colores de las flores, exótica vida vegetal, el delicado aleteo de mariposas y aves o la grácil vida marina, grande y pequeña. Campos de recursos alimenticios, como los campos de grano de Kansas y sembradíos de arroz de China, pueden ser tan bellos como los mares del Mediterráneo o los Fiordos de Noruega. Desde montañas pintorescas o esculpidas dunas de arena, hasta la luz brillante del sol bailando sobre un lago cristalino, la creación proporciona imágenes de belleza, asombro, y nutrición.

¿Cómo puede ser todo esto? "En el principio Dios creó los cielos y la tierra" (Génesis 1:1). Dios creó todas las cosas. En esta simple afirmación, podemos comenzar a entender uno de los temas más difíciles que el hombre pondera. Aunque en el relato bíblico de la Creación se nos da una explicación completa de cómo y por qué llegó a existir todo esto. Todas las cosas fueron creadas simplemente por la Palabra. Su Palabra escrita nos muestra que Dios tiene la habilidad para crear hasta los más pequeños detalles en todas las cosas.


Imágenes de la Naturaleza – Flores y vegetación
Génesis 1:11 dice: "Después dijo Dios: ‘Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra.'"

En toda la Biblia se hace referencia a numerosas plantas de flores, de especias, hierbas, y frutas. Algunas incluyen flores de almendro, juncos, flores de alcaparrones, azafrán, rosas, lilas, y menta. Las flores en la tierra de Israel están entre las más bellas y de más dulce perfume. Por ejemplo, en el Cantar de los Cantares, Salomón dice: "Sus mejillas como eras de especies aromáticas, como fragantes flores. Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante. Su aliento es como mirra" (versículos 13-14).

La mirra tenía una resina aromática utilizada como ingrediente en el aceite de unción (Éxodo 30:23). Fue utilizada como un perfume en Ester 2:12 y como desodorante para la ropa en Salmo 45:8. También estaba entre los regalos traídos a Jesús cuando nació, y era utilizada para embalsamar, de acuerdo con Juan 9:30. Los juncos es una clase de hierba que crece junto a las laderas de los ríos y fue entretejida en la cesta en que fue colocado Moisés cuando bebé (Éxodo 2:3). Cubre una gran variedad de flores que van desde las ‘lilas del campo' hasta los campos de iris o flores de loto. Ellas eran favoritas de la región y fueron utilizadas para decorar el Templo de Salomón (1ra de Reyes 7:19, 22, 26).


Imágenes de la Naturaleza - Mariposas y aves
Génesis 1:20 dice: "Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos." (Esto denota que cualquier cosa que vuele, incluyendo los insectos) "...Que las aves se multipliquen y llenen la tierra."

La Biblia tiene tal vez más de 300 referencias a varias aves. Algunas de las aves mencionadas específicamente son el gallo, el águila, el avestruz, el zamuro, la codorniz, el gorrión, y por supuesto la paloma. Todos los cuatro evangelios usan la inocencia, gentileza, y fidelidad de la paloma para describir al Espíritu Santo de Dios. Éxodo 19 y Deuteronomio 32 se refieren al águila como protectora, cuidadosa, y fuerte. Estas características son utilizadas a veces para simbolizar la manera en que Dios cuida de nosotros.

El avestruz, por otra parte es descrito en Job 39:13-18 elogiosa y no tan elogiosamente. Las Escrituras hablan aquí de la inhabilidad de las avestruces para volar, de su falta de atractivo, de su falta de cuidado, y de la rudeza con sus crías. Pero es intrépida, la más veloz de todas las aves -- hasta sobrepasando al caballo, y muy fuerte.


Imágenes de la Naturaleza – Vida Marina
Génesis 1:20-22 dice: “Dijo Dios: ‘Produzcan las aguas seres vivientes.’ Y creo Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género... Y Dios los bendijo, diciendo: ‘Fructificad y multiplicaos y llenad las aguas de los mares.'"

Tal vez una de las mejores descripciones de una de las muchas criaturas marinas es la del Leviatán. Isaías 27:1 dice que es una "serpiente veloz, tortuosa, un dragón que está en el mar" Salmo 74:14 (RV) menciona que tiene “muchas cabezas” y en Job 3 se le llama un “monstruo marino.” Mientras que en el capítulo 41 se describe su horrible temperamento.

Dios continuó creando animales, ganados, y vida silvestre, en los siguientes versículos de Génesis. Luego creó al hombre, el varón y la hembra, a su imagen (Génesis 1:26-27). La humanidad fue creada para tener la misma naturaleza de Dios. La historia que se encuentra en Génesis nos dice mucho acerca de la naturaleza de Dios, como lo hace todo lo que Él creó. Dios no tenía que crear este universo, Él lo hizo por amor al mundo y a la gente que creó para que lo habitase.

  • Él es un Dios de maravillas
  • un Dios de control
  • un Dios de capacidad inconmensurable
  • un Dios de amor eterno
Génesis 1:28 dice: “Y los bendijo Dios y les dijo: ‘Fructificad y multiplicaos; y llenad la tierra y sojuzgadla. Y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias'"


Imágenes de la Naturaleza – Alimento
Génesis 1:29: "He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, toda planta verde les será para comer." (Puede encontrarse más acerca de provisiones específicas de comida en Levítico 11, Mateo 15:10, Romanos 14:14).

En Deuteronomio 8:8 se nos dice: “Es una tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel. Tierra en la cual no comerás el pan con escasez."

Los granados jugaban un doble papel en toda la Biblia. Ellos producían bellas flores entre naranja y rojo. Eran usadas frecuentemente en artesanías de tallados, pero más importante aún, Dios las designó para ser utilizadas como precioso adorno en el manto del Sumo Sacerdote (Éxodo 28:34). La fruta madura del granado es de un rojo brillante, contiene semillas suaves y dulces que se comen de muchas maneras. Las granadas son parte de la comida de la Fiesta Hanukah, pero pueden ser utilizadas para teñir el cuero, y también tienen usos medicinales.

Dios dijo que cada cosa que creó era "buena, y las mando a multiplicar y a reproducirse según su especie." Dios está muy satisfecho con cada imagen que creó en la naturaleza. Como un artista admira su obra de arte más preciada, a Dios le complace proveer, compartir, y esparcir sus imágenes bellas, milagrosas, de la naturaleza por todo el universo.

¡Aprenda Más!

Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutCreation.org, Todos los Derechos Reservados