Todo Sobre la Creación Puesta de sol sobre campo verde - Todo Sobre la Creación La bandera

Libro de Génesis

(Read Libro de Génesis, Part 1 First)

Libro de Génesis - La Tabla de las Naciones
La dispersión de la humanidad descrita en el libro de Génesis condujo a diferencias culturales y físicas entre grupos de personas. Ciertas diferencias físicas prevalecieron de acuerdo a exigencias de las condiciones del medio ambiente. Las características físicas comunes llegaron a ser asociadas con los distintos grupos de lenguas, y las "razas" se formaron. Realmente hay una sola raza, la raza humana. Las "razas" meramente representan re-combinaciones de genes pre-existentes (con degeneradas mutaciones menores).

El Capítulo 10 del libro de Génesis es comúnmente conocido como la "Tabla de las Naciones". Registra 70 naciones descendientes de Noé a través de sus tres hijos, como se dividieron en Babel. 26 naciones representan los descendientes de Sem, 30 naciones representan los descendientes de Cam, y 14 naciones representan los descendientes de Jafet.


Libro de Génesis - La nación Judía
El libro de Génesis relata el nacimiento de Israel, la nación escogida por Dios para traer a Su Hijo, Jesucristo, al mundo. La nación de Israel comenzó con un hombre y su llamado a abandonar su tierra natal y seguir a Dios. Este hombre fue Abram (más tarde llamado por Dios, "Abraham," que quiere decir: "Padre de una multitud"). En el libro de Hebreos leemos: "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia. Y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como un extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena..." (Hebreos 11:8-9)

Dios prometió a Abraham un hijo de su esposa estéril Sarai (después llamada por Dios, "Sarah," que significa "princesa") aunque hacía bastante que había pasado la edad de tener hijos. Dios cumplió Su promesa y Sarah dio a luz a "Isaac" (que quiere decir "risa," porque Sarah se rió de la idea de que ella tendría un hijo a tan avanzada edad). Dios prometió a Abraham que a través de Isaac sería el padre de una gran nación...luego, !Él le ordenó a Abraham que sacrificara a Isaac! "Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: '!Abraham!' Y él respondió: 'Heme aquí.' Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único hijo, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré'" (Génesis 22:1-2). Abraham obedeció a Dios, todavía confiando que Dios cumpliría Su promesa anterior de que a través de Isaac Abraham sería el padre de una gran nación. En el libro de Hebreos leemos, "Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: 'En Isaac te será llamada descendencia,' pensando que Dios es poderoso para levantar aún de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir" (Hebreos 11:17-19). !Esto requirió una fe increíble! Y aunque Abraham era un pecador (como todo el mundo), su "fe le fue contada por justicia" (Romanos 4:9). Dios consideró a Abraham justo, sólo por creer en Sus promesas. "Porque, ¿qué dice la Escritura? 'Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia'"(Romanos 4:3).

Por fe "Extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Pero el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: '!Abraham, Abraham!' Y él respondió: 'Heme aquí.' Y dijo: 'No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único' (Génesis 22:10-12). Debido a la obediencia de Abraham, al no rehusar nada a Dios, ni siquiera su único hijo, Dios hizo una promesa a Abraham diciendo: "Por Mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a Mi voz" (Génesis 22:16-18).

Como resultado, Abraham engendró a Isaac, e Isaac engendró a Jacob, a quien Dios llamó "Israel," que significa "el que lucha con Dios." Jacob engendró doce hijos que se convirtieron en las doce tribus de Israel. Isaac, Jacob, los doce hijos de Jacob, y todos sus descendientes fueron pecadores tal como el resto de nosotros. La Biblia relata los hechos, buenos y malos, de estos hombres. No obstante, Dios fue fiel a Su promesa. A través de Abraham y de la nación judía, Dios trajo al mundo a Su amado Hijo, para pagar por los pecados de toda la humanidad.


Read Libro de Génesis Page 6 Now!



¿Cómo puedo conocer a Dios?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutCreation.org, Todos los Derechos Reservados