Tudo Sobre Criação Pôr do sol sobre o campo verde - Tudo Sobre Criação Bandeira

La Fruta Prohibida

QUESTION: ¿Cuál fue la fruta prohibida?

ANSWER:

La fruta prohibida crecía como una fruta verdadera en un árbol verdadero que Dios llamó el "árbol de la ciencia del bien y del mal." Se encontraba junto con muchos otros árboles hermosos que Dios creó, en el amplio huerto del Edén. "Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había tomado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer. También el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal." (Génesis 2:8-9).

La fruta prohibida actuó como una prueba para la voluntad de Adán y Eva de vivir obedeciendo la voluntad de Dios. La obediencia demanda una igual posibilidad de desobediencia, de allí la volición o libre albedrío. Una no puede existir sin la otra. En particular, la obediencia a Dios no puede existir hasta que lo que Él desea de nosotros sea contrario a lo que nosotros queremos para nosotros mismos.

La fruta prohibida significaba que Dios esperaba que la humanidad viviera sin el conocimiento del bien y del mal.Adán no necesitaba ese conocimiento para vivir eternamente, sino sólo obedecer a Dios. Haber comido del árbol de la vida habría extendido su vida, incrementando el conocimiento de la justicia y de la virtud de la obediencia.

Dios le prohibió a Adán comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Nosotros no podemos tener el conocimiento de Dios del bien y del mal. Él conoce la diferencia, y nunca puede ser tentado por el mal. "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie" (Santiago 1:13).

Nosotros conocemos la diferencia, pero el conocimiento invariablemente nos conduce al pecado. Nuestra intención moral y determinación mental no nos salvan de la influencia del pecado una vez que nos hacemos responsables por nuestras acciones. Es por esto que Dios les ordenó a nuestros antepasados comunes evitar, ignorar y rechazarel árbol del conocimiento del bien y del mal.

La fruta prohibida, una vez comida, les exigió la eliminación de la inocencia a cambio de la experiencia. Las vidas de Adán y Eva no reflejaban ya la integridad del Edén, y Dios necesariamente los tuvo que expulsar del santuario. Se les impidió regresar, pero aún entonces, la misericordia de Dios empezó el proceso de restauración mediante la renovación del Espíritu Santo de la salvación del hombre.

Una vez comida, la fruta prohibida trajo la muerte, de manera que sólo Cristo podía actuar como puente para salvar a la humanidad. La muerte espiritual ocurrió inmediatamente con la separación de Dios. Por eso Dios sacrificó inmediatamente un animal, de cuya piel hizo vestiduras para cubrir la desnudez de Adán y Eva. El sacrificio de Dios del animal, el precursor del sistema expiatorio bajo el liderazgo de Moisés que Jesús perfeccionó en el Calvario, estableció la gravedad del pecado. Exigía la compensación de muerte y sangre.

La muerte física ocurrió cientos de años más tarde, pero ambos significados se cumplieron, y ninguno ha sido contravenido jamás. Cada generación paga el castigo. Como el Rey David en su lecho de muerte le recordó a Salomón: "Yo sigo el camino de todos en la tierra. Esfuérzate y sé hombre" (Primera de Reyes 2:2).

Una vez desterrados del huerto, indudablemente Adán enfocó su atención en la consecuencia física de su desobediencia espiritual: ¡La vida era difícil allá afuera! Sus descendientes ciertamente enfocaron su atención en las consecuencias naturales del pecado -- enfermedades, tragedias, desastres naturales, sufrimiento, etc. -- no en nuestra traición espiritual a la palabra de Dios. Siempre decimos: "¿Por qué Dios permitió esto?," en lugar de: "Cuánto hemos pecado contra nuestro Creador misericordioso."

Aprenda Más Acerca del Pecado Original

Direito Autoral © 2002-2021 AllAboutCreation.org, Todos os Direitos Reservados